5ª semana.

Esta semana volvimos a recuperar el sol. No es ni mucho menos de los que pican, pero era lo suficientemente placentero como para querer exponerse como los caracoles. Volvimos a sacar las bicis de paseo, aprovechando que todavía no empieza la época invernal.No sé si será por la novedad, pero hace más ilusión hacer las cosas sabiendo que las vas a hacer en bicicleta: hacer la compra,el papeleo, los recados... Eso sí, es un poco peligroso esquivar a la gente con la cesta a reventar.




Hablando de papeleo, hasta mitad de semana no se solucionó. Por fín topamos con un buen hombre, que nos lo firmó sin ningún problema y corriendo lo enviamos a España, así que en ese sentido ya puedo decir que estoy más que tranquila. Hicimos sesión de fotos para celebrarlo.






Hemos encontrado en el Parco Ducale unos gatitos más monos...Yo adoro a los perros, pero tengo tal mono de "bichos" que veo encantadora hasta a una simple araña. Son siete: tres pardos, tres pardos con manchas blancas y uno blanco con manchas negras. Tienen nombre: los tres pardos se llaman Lunes, Miércoles y Viernes, los otros tres que tienen manchas blancas se llaman Martes, Jueves y Sábado, y el blanquito Domingo. Eso sí, no creáis que se mueren de hambre, ni mucho menos. Va gente a verlos y a echarles de comer.




Por otro lado, fuimos por primera vez al mercadillo. Se celebra los miércoles y los sábados y la verdad que está bastante bien. Yo, que soy muy mercadillera, me sentí como en casa. Aunque, eso sí, cómo se notaba que no estábamos en España: frases como "Maríaaaaaa ¡a 1€",  o la mítica "Hay Fanta Naranja, Fanta Limón, cerveza, Coca-Cola, zumo de piña y de melocotón" aquí no se dan. ¡Ni siquiera música de Camela para ambientar! Pero había gangas, como en todos sitios.
Lo que no lo son tanto, las fotos carnet (foto tessera). El otro día tuve que hacerme unas para temas de papeleo, y me soplaron 7€ por cuatro fotos. Me las hicieron con las entrañables cámaras Polaroid. Me traen muy buenos recuerdos esas cámaras... Menos mal que al menos salí bien, que si no apaga y vámonos.
Además, volvimos a conectar con nuestras amigas Erasmus, con las que convivimos la primera semana. Con esto de vivir cada una en un sitio, las enfermedades y demás, no habíamos podido vernos. Nos fuimos al sitio que os comenté en la entrada anterior de los aperitivos. ¡Qué cosas más ricas! 
Lo mejor de todo fue el viernes, que yendo por el centro por la mañana, nos encontramos con un cartel gigante de Enzo, el cantante de karaoke, anunciando un concierto. Se nos ocurrió la brillante idea de volver por la tarde nada más que a hacernos una foto con él, en plan cachondeo. Cuál fue nuestra sorpresa cuando, en ese momento, sale él del local. Resulta que ahí se iba a celebrar el concierto en apenas una hora y, obviamente, nos reconoció. Nos quiso "secuestrar" para presenciarlo pero no estábamos por la labor. Anda que si nos llega a pillar haciéndonos la foto...
Este fin de semana por fín nos animamos a viajar. Eso sí, no sin antes sufrir el cambio horario. No sabéis lo triste que es que a las 5 de la tarde sea casi de noche...
El tema de los viajes lo teníamos programado desde hace tiempo, pero entre unas cosas y otras no pudimos. Nuestro primer destino ha sido Bologna, que está a una hora de Parma. Allí nos juntamos con otros Erasmus españoles, la mayoría de ellos compañeros en España. 
Por la mañana estuvimos de turisteo, viendo la ciudad. He de decir que me esperaba otra cosa. Supongo que será porque la gente habla de Bologna como si fuese lo mejor, creando expectativas que no concuerdan con mi visión. Eso no quiere decir que no me haya gustado.
Lo que más me ha atraido es que a lo largo y ancho de la ciudad se esconden siete secretos, cada uno de los cuales los encontrarás recorriéndola. Algunos son divertidos y curiosos. Por ahora sólo he visto dos, así que en mis próximas visitas tengo que seguir buscando los que me quedan.










Según cuentan, si cruzas en diagonal la plaza que sale en esta última imagen, tienes mala suerte. También cuentan que si subes a Due Torri (nombre de una torre) antes de tu graduación, no te gradúas pero sólo para los estudiantes de Bolonia. Lo cuento más que nada a modo de curiosidad.
Por la noche, coincidiendo con Halloween, salimos de fiesta. Ésta era la primera vez que lo celebraba, y la verdad que me lo pasé genial. Para la ocasión, me pusieron de esta guisa: 




El resto iba más o menos del mismo estilo, aunque creo que yo iba "troppo brutta", pero bueno...¡es Halloween! :D




Mi compañera y yo teníamos pensado ir al día siguiente a Florencia pero, como comprenderéis, después de habernos recogido a las 6 de la mañana no quedaba mucho espíritu de turista. Además, el día no acompañó.
A la hora de comer nos volvimos a Parma, no sin antes perder un tren. Menos mal que los billetes no tienen caducidad inmediata, que si no no ganaba yo para comprarlos.
El resto de la tarde en casita, descansando, que ya hay que reintegrarse a la rutina diaria. Por lo pronto, mañana ya me mudo a mi habitación :)
Esto ha sido todo por esta semana...




Arrivederci! ;)

0 Response to "5ª semana."

Publicar un comentario