6ª semana.

Aunque en la anterior entrada terminé diciendo que al día siguiente me mudaba a la habitación, no fue así. Dejó la habitación casi vacía pero le faltaban cosas por recoger, así que tuve que esperar dos días más. La espera mereció la pena, de hecho estoy más feliz que una perdiz con mi habitación. 
Está decorada con fotos representativas de algunas de las personas más importantes en mi vida y que tenían que estar conmigo en esta aventura, aunque fuese en papel. Tampoco podía faltar la bufanda de España.






Mientras tanto, conocí a uno de los chicos que me tocó en el tándem. Es majísimo, y lo mejor de todo es que está aprendiendo español, así que un buen complemento. Con este chico me pasó una anécdota un poco tonta: antes de hablar con él, aunque ya sabía su nombre, lo busqué en Facebook porque así es más fácil estar en contacto. Lo encontré, lo agregué pero vi que tenía de amigo en común a mi compañera de piso italiana. Se lo comenté y me dijo que era carabinieri...Eso ya me dejó confundida porque...¿qué pinta un carabinieri apuntado a un programa de estos? No voy a negar que me hizo ilusión pensar: "ue, voy a tener un amigo poli!"  Pero esto se esfumó en cuanto me dijo el chico que no sabía quién era yo, y ahí llegué a la conclusión de que me había confundido de persona...Afortunadamente el "verdadero" me encontró y pudimos quedar.
Ese mismo día me repartieron un folleto anunciando el apagón analógico. 



Me hizo gracia porque en cierto modo es como revivir algo que ya pasó, pero no del todo porque aún no tengo televisión. Total para lo que echan... 
Por otro lado, hemos probado a ir a otro supermercado que en teoría es más barato. Los precios en sí no me sorprendieron, lo que sí me sorprendió es esto que os voy a enseñar...


¡Un carro de la compra con coche delante para que lo dirijan los niños! Algo así tenía que haber tenido en mi infancia. El ir "de paquete" en las compras habría resultado más ameno.
Tuve que ir al Ikea nuevamente a comprar un flexo y unas supuestas velas aromáticas. Digo supuestas porque huelen más apagadas que encendidas. De hecho las tengo repartidas por la habitación sin encender y huelen. Tiene narices... Pensándolo bien, tengo tantas cosas ya del Ikea que podría ofrecer mi habitación para el siguiente catálogo.
Al pasar a una habitación para mí sola, me costó dormir los primeros días. Cuando la compartes, si escuchas un ruido raro automáticamente lo relacionas con tu compañera, pero si esto no es así...¡mal rollo! Menos mal que la lógica humana siempre tiene cabida, hasta en los momentos de mayor acojone.
Este fin de semana vinieron Erasmus españoles de Bolonia a visitar Parma. Les encantó el Parco Ducale. Comimos una buena porción de pizza de patatas fritas (sí, es muy típico) y un heladito de postre. Mirad qué obra de arte...




Después fuimos a visitar Módena, que está a apenas media hora de Parma. Me gustó mucho, aunque también es verdad que pensé que no iba a tener nada.












Para pasar la tarde está bien, porque en apenas 2 ó 3 horas (y quizás es mucho) se puede ver. De todas formas fue una bonita y divertida convivencia.
Pusimos fin a esta visita con un buen capuccino calentito! :D


Lo mejor de todo es que tanto la ida como la vuelta, me han salido "gratis". Antes de montarte en el tren, debes convalidarlo en unas máquinas que hay en la entrada, pero entre unas cosas y otras... El caso que como tampoco pasó el revisor, y los billetes no caducan al instante, tengo para ir a Módena otro día sin pagar un sólo euro! :D
Mañana empiezan el resto de asignaturas, así que se terminó ya lo que se daba... :(
Eso sí, ya compré el billete de vuelta a Parma después de navidades. Me quedo un mes casi. Me hace una ilusión volver a veros a todos...
Bueno, hasta aquí esta entrada. La semana que viene más y espero que mejor! :)


0 Response to "6ª semana."

Publicar un comentario