7ª semana.



Esta semana, con el comienzo del resto de clases, llegaron los madrugones. Madrugones que no recordaba desde principios de carrera. Qué bien se acostumbra una a la buena vida...
El horario que tengo durante este primer semestre es el siguiente:

- Lunes: 10:15 - 12:15 ; 16:30 - 18:30.
- Martes: 8:15 - 10:15 ; 10:15 - 12:15 ; 12:15 - 15:00 ; 16:30 - 18:30.
- Miércoles: 8:15 - 10:15 ; 10:15 - 12:15, 14:15 - 16:15 ; 18 - 19:20.
- Jueves: 8:15 - 10:15 ; 12:15 - 15:00 ;  14:15 - 16: 15.
- Viernes: Libre.

Como podréis observar es un horario super completo, tanto que a veces no me da tiempo de comer, bien porque me coinciden clases, bien porque no me apetece comer a las 11 de la mañana.
Por otro lado, coger apuntes es algo bastante complicado, porque hablan muy rápido aún sabiendo que estamos ahí.  Eso sí, en clase de Comunicazione Giornalistica e Pubblicitaria me coloco detrás de la gente que tiene ordenador y así voy copiando. Es un método bastante socorrido aunque en cuanto pueda ire pidiendo apuntes a diestro y siniestro.
Además, hay que decir que el profesor de esta asignatura está un poco ido: pregunta algo y te dice que si fallas tienes que pagar 5€. Sé que es de coña pero...¿dónde estoy? ¿En una clase o en una casa de apuestas?
Eso sin contar con el gran negocio que tienen montado endosándonos sus libros para explicar las materias. En cierto sentido es bueno por lo menos para los Erasmus, siempre y cuando estén en descarga directa en Internet.
Esta primera semana de clases estuvo acompañada de una afonía considerable. Todo el mundo dice que por tanto helado pero no lo creo. Todo influye para que esto ocurra. De todas formas...¿quién se puede resistir a un helado italiano? 
El otro día estuve pensando que en febrero recibo visita, que estaremos en pleno invierno y que no pienso dejar que se vaya nadie de aquí sin probar uno. Aunque caiga la nevada del siglo, pero... ¡no, no se pueden ir sin comerlo!
El miércoles, con motivo de la fiesta de Comunicación Audiovisual en Badajoz y dado que no podíamos estar en ella, organizamos mi compañera y yo una comilona. Nos fuimos al supermercado y compramos patatas fritas, Kinder Bueno, dulce de chocolate... Todo ello nos lo comimos mientras vimos una película.  Teniendo en cuenta que al día siguiente había que madrugar...
Hablando de los Kinder`s Bueno, en España nunca los he comido, si acaso una vez para probarlos y aquí me los como casi a pares. Por eso creo que cada vez que los vea en España me voy a acordar un montón de mi etapa en Italia. Yo, que en mis ratos libres me gusta ser mala, grabé un video con la cam  de principal para mis contactos del MSN.


¡Se morían de la envidia! :D
Al día siguiente invitamos a cenar a nuestras amigas españolas, con las que convivimos la primera semana. Hicimos de menú pasta a la carbonara y unos aperitivos con pan tostado, atún, tomate y cebolla frita. 


La verdad que salió rico. Después, a medianoche, nos fuimos en bicicleta a un pub aunque nos quedamos sin entrar porque entre que había que pagar y que estaba petado... Aún así nos dieron las 3 hablando con la gente. Resulta extraño salir de fiesta en bicicleta, pero no sabéis lo cómodo que es pedalear con vestido! :)
Este fin de semana estuvimos de visita en Ferrara, una pequeña ciudad situada a 2 horas de Parma dirección sur. Es bonita aunque no creo que sea para llevar a alguien de visita cuando venga. De todas formas si a alguien le cae de paso, le recomiendo que pase por aquí. Fue Patrimonio de la Humanidad en 1995.
Aquí os dejo algunas fotos:









A este viaje fuimos la gente de Bolonia y se nos unió Gloria, una compañera de nuestra facultad en Badajoz, que vino a Italia a pasar unos días.








La verdad que hicimos muchas fotos. 
Para ir para allá cogimos primero un tren con destino a Bologna, y luego allí nos reunimos todos y cogimos tren para Ferrara. Por el camino íbamos un poco preocupadas porque habíamos dejado las bicis aparcadas en la estación de tren de Parma, pero afortunadamente cuando volvimos seguían allí, tal como las dejamos.
Tal como llegamos de Bologna, nos fuimos a comprar al supermercado, que había muchas cosas 2x1 y había que aprovechar. Fuimos en bicicleta para no cargar con mucho, aunque  la dirección del manillar se resentía de la cesta. He de decir que he mejorado muchísimo el equilibrio desde que monto en bicicleta tan a menudo. Quizás por eso ya no me caigo en lo más llano...
El domingo fue día de hacer limpieza general. Durante la semana pusimos un horario de limpieza pero vamos, que aquí cada uno limpia cuando le sale de la bayeta. No por nosotras, sino porque nos ha tocado un perroflauta de compañero... Voy a tener que imponer un "Decálogo del Bienestar Sanitario: diez nociones básicas de limpieza". Ahora es cuando entendemos a nuestras madres...
Por la tarde quedamos con la chica que le ha tocado a mi compañera en el tándem. Estuvo de Erasmus en Badajoz, así que se puso muy contenta de dar con nosotras. Nos fuimos al sitio que os he hablado miles de veces de los aperitivos. Como tienen unos cruasanes super ricos, rellenos de crema, se nos ocurrió coger unos cuantos y llevárnoslo: una los cogía y otra los envolvía. No lo considero una ilegalidad porque... ¿qué más da que me los coma allí dentro que fuera? Así ya tenemos desayuno :D


 Por otro lado, hay que hablar de las ayudas Erasmus. ¡Todavía no ha llegado ninguna! Está causando tal expectación que han creado un grupo de Facebook llamado "LA BECA ERASMUS NO EXISTE, SON LOS PADRES".  Me hizo tanta gracia y me pareció que tenían toda la razón, así que me uní. Así que es otra preocupación que hay que añadir a la mochila de las que llevo. Por ello, se me ocurrió hacer una especie de "caralibro" con las caras que se nos queda a los Erasmus en las mil y una situaciones que vivimos, pasando por las distintas fases.


El gorrito que veis en la foto es un gorro de esos peruanos. Es super calentito. Tengo entendido que por España no se llevan, así que estas navidades me pasearé por Badajoz con él para crear una nueva tendencia, que siempre dicen que lo que se lleva en Italia después se lleva en España.
En fin...mañana vuelta a la rutina diaria, con ese horario tan horroroso... :(
Hasta la semana que viene! :)








0 Response to "7ª semana."

Publicar un comentario