9ª semana.

Esta semana no ha sido muy diferente de la anterior, al menos en lo concerniente al día a día. Una de las diferencias quizás es que en ésta cumplíamos dos meses desde que nos vinimos a Italia. Sinceramente siento que hace muucho más tiempo que me vine, no sé por qué.
Sigo recortando gastos porque no hay rastro de la beca y, como queda menos de un mes para volver a casa por Navidad, hay que tirar de lo que se tiene.
Por esta razón este fin de semana también me quedé en casa. Mi compañera estuvo en Polonia viendo a una amiga, así que me quedé sola en casa.
Me tendría que haber acostumbrado bien porque en España suelo estar sola en mi habitación, pero la situación es distinta.
Volviendo al tema de las becas, esta semana se publicó la cantidad correspondiente de la beca general del Ministerio. Cuál fue mi sorpresa cuando vi que me daban exactamente lo mismo que si estuviese en Badajoz, con una gran diferencia, y es que ¡no estoy ni tan siquiera en España! Vamos, es que le trae más cuenta hacer una Erasmus a alguien que estudie fuera de su ciudad, porque como le dan la misma cantidad de dinero, no tiene mucho que perder. Me indignó bastante, aunque es un tema que ya asumí y que no hace que me arrepienta de haber tomado la decisión de venirme.
El caso es que hice vida de ermitaña, y durante ese corto período nevó el domingo toooodo el día. Aunque no salí de casa ni para disfrutar de mi primera nevada, pude tocarla nada más y nada menos que desde el balcón de mi habitación. Se fue agolpando poco a poco, hasta el punto de que podría haber hecho un muñeco de nieve chiquitito.
Tenía pensado hacer fotos para que vieráis un poquito cómo es Parma nevada, pero justo esa tarde me enteré a través del periódico que mi amigo Fernando, de Badajoz, había muerto el viernes. No es que fuese un amigo muy cercano pero sí lo suficiente como para haber tomado algo con él algunas veces, haber disfrutado de algunos buenos momentos, y de haber estado ahí cuando lo necesitaba. ¿Acaso eso no es una definición de amistad? El nivel es lo de menos.
Lo que peor me sentó es haberme enterado tan tarde y encima a través de un periódico... Pero bueno, es uno de los precios que hay que pagar por irte fuera.
Supongo que una, a pesar de ver en las noticias gente que muere a diario, piensa que las personas que le rodean son intocables.
De esta manera termino la entrada de la semana, como una breve dedicatoria (si se le puede llamar así) a esta buena persona. Hasta pronto!




[ 3 SEMANAS ]






0 Response to "9ª semana."

Publicar un comentario