4ª semana.

A lo tonto a lo tonto, ya he cumplido un mes por Italia.
Y...¿cómo lo celebré? ¡Con un helado, por supuesto! :D
Aunque para celebraciones la que se monta mi compañera italiana. Hace poco fue su cumpleaños, pero la celebración la pospuso al fin de semana.
Se le ocurrió invitar a nada más y nada menos que a 30 personas. Lo mejor, y absurdo a más no poder, es que fue de las primeras en salir de la fiesta en brazos en dirección a urgencias. Se pasó inclinando el codo...
Por otro lado, a finales de esta semana ya tengo habitación. En cierta manera me da pena porque compartir habitación ha sido divertido: conversaciones entre nosotras dormidas, sustos mutuos espontáneos, y eso sin contar con ataques de risa nocturnos sin venir a cuento.
Esta semana no he salido apenas porque las temperaturas han bajado mucho. El termómetro, en estas fechas, viene rondando los 10ºC  de máxima y unos 3 ó 4 de mínima. Así me pillé el resfriado que me pillé... Hemos probado la sanidad italiana y la verdad que no anda maleja. Si os enfermáis tenéis que acudir al "Pronto Soccorso", justo al lado del hospital. 
En cuanto a organización, está muy bien. Nada más llegar te dan número, como en las pescaderías, te toman la temperatura, la tensión, te hacen las preguntas pertinentes, y según todo eso, te asignan código amarillo (si es urgente) o código verde (si no lo es tanto). Así, si tú tienes el color verde y llega una persona con el amarillo, ésta tiene prioridad. 
Lo peor de todo no fue ya el ponerme mala, sino que...¡no me funcionaba Spotify! Fue una experiencia muy muy mala... Pero, fans de Spotify, que sepáis que tiene solución: basta con que abran tu cuenta desde España y..¡ya está! Automáticamente vuelve a estar activa.
En cuanto a la música, yo siempre he sido habitual de lo comercial, pero será tal la nostalgia que siento por España que nada más aterrizar aquí me dio por escuchar la música más española que os podáis imaginar: María del Monte, Manolo Escobar, Ecos del Rocío, y toda esa gente.
La italiana nunca me ha llamado la atención, a excepción de Laura Pausini en mis años mozos. Es por eso que, cuando en el cumpleaños de mi compañera, escuché una canción en italiano (una en concreta quiero decir), quizás mi visión haya cambiado un poco.Teniendo en cuenta que venía con Raffaella Carrá en mente...Me quedé un poco atrasada, todo hay que decirlo.

Ya superado todo esto, me reintegré al mundo universitario. He empezado a ir a clase, aunque por ahora sólo tengo una asignatura. Con esto de dividir en dos partes los semestres...
Aquí termina esta entrada, no sin antes poner la canción de la que hablaba antes.





Ha sido muy breve, pero... ¡es lo que tiene caer enferma!


0 Response to "4ª semana."

Publicar un comentario