3ª semana.

Después de tanto trajín con el piso y demás, surgió un nuevo imprevisto: la universidad.
La educación universitaria italiana no es demasiado diferente a la española, aunque al principio me lié bastante con la división del curso en semestres, pero eso es algo que se asume rápido. 
Otra cosa que me desorientó fue que no todas las clases se dan en el mismo edificio: tan pronto te tienes que ir al Parco Ducale, a la Pilotta o a otra facultad. Eso sí, la mayoría se imparten en la tuya, en mi caso en la Facotá di Lettere e Filosofia. 


Comparte espacio con la Facoltá di Economia. Lo que más me gusta es que justo al lado está el Parco Ducale. Más adelante hablaré de él.
El caso es que uno de los primeros días que anduvimos por ella, se nos acercaron unos estudiantes denunciando que querían tirar parte de la facultad. Nos resultó bastante cómico, no ya sólo porque quieren derribar nuestra facultad española, sino porque la forma de denunciarlo era haciendo fotos a aquellas personas que estaban en contra del derribo provistos de un casco  amarillo de obrero y un cartel (he de decir que no sé qué ponía). Me habría gustado tener la foto para el recuerdo, pero... Yo aporté mi granito de arena, todo sea dicho ;)
Por otro lado, como todos los Erasmus sabréis, cuando llegas a tu destino tienes un plazo de un mes para que tu coordinador te firme el learning. En teoría no debería haber complicaciones, aunque en mi caso sí las hubo porque me tocó un incompetente, que se negó a firmármelo porque me faltaban algunos elementos que no eran de vital importancia. Para colmo se puso enfermo y claro, como tiene la habilidad de saber hasta cuándo iba a estarlo, no podía firmármelo, así que me mandó a la gran Tiziana, famosa por buscarte los pisos más guarreros y encima llevarse una comisión. En definitiva, ella me lo firmó aunque tampoco me dio mucha seguridad.
Por otro lado, al venir de Erasmus, tienes la oportunidad de ir a clases de italiano. Antes de tu llegada debes hacer un test para medir tu nivel del idioma: principiante, intermedio o avanzado. A mí me tocó el principiante, así que las clases se imparten los lunes y miércoles en la Facoltá di Economia de 18 a 19:20h. Sinceramente aprendo más "parlando" con mis compañeros de piso porque la profesora da la teoría tan rápido que no da tiempo a asimilarlo. De todas formas es recomendable, más que nada porque te dan cuatro créditos de libre elección si apruebas el examen.
Cambiando de tema, os voy a hablar de la importancia que tienen las bicicletas en la rutina diaria parmesana. Como ocurre en Holanda, mucha gente se desplaza en bici. Eso no quiere decir que no haya tráfico de coches...¡hay, y mucho! Pero está muy bien preparada en cuanto a carriles bici, sin contar con que Parma es un 99% llana.
Desde el primer momento que ví una, tuve claro que quería formar parte de esa gente que iba en bici. Y así fue, me hice de una. 




No es difícil conseguirla. De hecho si vas por la noche a la Pilotta, se acerca alguno con bici en mano ofreciéndotela a cambio de 10-15€.  Si no tienes paciencia...siempre puedes optar por la vía rápida. Eso sí, hagáis lo que hagáis, dadle una manita de pintura antes de sacarla a la calle. Así os ahorráis problemas innecesarios. 
Es tan guay ir por la calle sobre ruedas...Es lo más parecido a la libertad total y absoluta. Se convierte en tu medio de transporte para ir a clase, para hacer la compra, para ir a los sitios  en donde has quedado...
Lo malo es que en invierno se me acaba el chollo porque empieza a nevar, así que durante esa temporada tendré que optar por los autobuses. Están muy bien, pero también hay que rascarse el bolsillo. El viaje cuesta en torno a 1-1,50€ y tiene una validez de 60 minutos. Algo que se viene haciendo aquí es montar sin pagar, ya que el conductor no se encarga de cobrar. Puedes comprarle a él el ticket por 1,50 pero también puedes comprarlo en un estanco por 1€. El caso es que, una vez que entras, hay unas máquinas por donde debes pasar el ticket. Por eso es tan fácil saltarse esto a la torera, aunque de estrangis se meten revisores, y si te pillan sin ticket la multa asciende a 40€.
Existen bonobús para cada tres meses, cuyo precio oscila los 53€.
Por otra parte, encontré el entretenimiento en las fotos. Los días que  salían buenos, mi compañera y yo salíamos a la calle cargadas con la réflex. Mi sitio preferido es el Parco Ducale (Parque Ducal), cuyo nombre ya lo he mencionado antes. Cuenta la historia que fue creado en torno al Palacio Ducal a modo de jardín al estilo francés en 1749.
Desprende encanto por cada una de sus anchas y largas calles. Eso sin contar con el gran número de peces, palomas, tortugas, patos y cisnes que anidan en él. En resumen, una buena forma de evadirse de la monotonía de la ciudad.














Con esto doy por finalizada esta entrada! :)






0 Response to "3ª semana."

Publicar un comentario