12ª semana.

La última entrada del año la hago desde casa, por fín! :D
La semana fue más intensa en cuanto a emociones que en cuanto a hechos. El inicio se resumió en estudiar italiano porque el jueves tenía el examen. No me lo curré mucho, la verdad, también porque el día a día hace muchísimo. 
Como ya he dicho, el examen era el jueves. Lo malo es que me tenía que ir al campus, que está bastante lejitos. Qué manía tienen de poner los campus a las afueras... El caso es que yo JAMÁS había ido porque mi facultad está en el centro, así que tuve que averiguar qué autobuses iban hasta allí, y cargada con un mapa para dar con el sitio. Aún así tuve que preguntar a la gente que andaba por allí. Todo esto a -5ºC. Era horroroso. Toda Parma estaba congelada, y mis manos y mi nariz hacían esfuerzos por no caerse en trocitos pequeños.
La prueba constaba de cuatro partes: gramática, comprensión de texto, audición y otro sobre la vida en Parma. En total 70 preguntas tipo test. En resumidas cuentas, saqué un 24/30, con 58 preguntas acertadas. Al ser el primer examen que hacía, entendí cómo se hacía todo: pegas un código de barras que te identifica, y te recogen tu "libretto di studio", en el cual escriben todas y cada una de tus notas. Lo malo es que tenía que volver en otro momento a recogerlo, y aunque podría haberlo dejado hasta después de navidades, preferí ir a por él al día siguiente por si acaso se me pasaba.
Después del examen salí corriendo a pillar un bus, porque tenía clase después. Y tengo que decir que, desde aquí, declaro mi odio hacia los conductores de autobuses. Quise comprar un "biglietto" con una moneda de 2€ y me dijo que no, que tenía que darle el 1,5€ justo. Así que como nadie tenía cambio, me monté sin pagar. En ese momento eché de menos a los de Tubasa, tan simpáticos, tan conversadores...
Eso sí, me bajé unas cuantas paradas antes porque tenía miedo de que entrase el temido revisor y me pillase. ¡Que son 40 eurazos de multa! :S
Corriendo fui a mi facultad, porque había quedado con Enisa, la chica albanesa, para sacarme unos libros que me hacían falta de la biblioteca. A los Erasmus no nos dejan sacar, así que era la única forma que encontraba de poder hacerme con ellos. Me hizo un favor enorme, sin contar lo bien que se ha portado con nosotras. Nos regaló incluso una postal de su país firmada por ella. Un sol de persona.
Este fue el principio de un trajín que no cesó hasta el domingo. Ya empezaba la cuenta atrás y había que ir preparando las cosas poco a poco. Los últimos días me dediqué a fotocopiar más libros que me hacían falta. 
Encima el viernes nevó un montón y tuve que salir en plena nevada a recoger un libro. Qué manera de nevar... Se me metían los copos hasta en los ojos, pero era precioso verlo caer. Le perdono hasta los resbalones que me di a la ida y a la vuelta.
El sábado estuve haciendo la maleta y dejando todo recogido, ya que por la noche nos íbamos a Bologna para ir más tranquilamente al aeropuerto. Así que estuve metiendo toda la ropa que me iba a poner estos días o que iba a dejar aquí, la pasta gigante y el trozo de queso parmesano que compré unos días antes. 
Qué horror volver a cargar con las maletas...arrrrghhh!!!!! Además que siempre me cierran las puertas en las narices, y eso acrecienta mi odio. 
El caso que una vez dejadas las maletas en casa de nuestra amiga, nos fuimos a la pizzería que os mostré hace unas semanas. Pedimos dos para comer y después mi compañera y yo pedimos dos cada una para llevarnos a España. Sí, ya sé que no cabe en la cabeza de nadie, pero lo hicimos.  Encima nos salió una gratis a cada una, así que no me digáis que no es una ganga dos pizzas al precio de 7€. 
Ya al día siguiente estuvimos haciéndoles hueco en las maletas. Yo cargué con un rollo de cinta de embalar en la maleta, así que me puse a embalar las pizzas, y las encajé con mucho cuidado en la maleta. Eso sí, constantemente estaba preocupada por el estado. 
Nos fuimos con tiempo al aeropuerto para facturar y todo ese rollo. Milagrosamente la maleta pesó 14,4 kg, y yo pagaba por una de 15, así que menos mal... Luego, además, el avión salió con apenas 5 min de retraso, así que...¿qué más se podía pedir? Eso sí, el viaje se me hizo eterno... 


Menos mal que el punto cómico lo puso un sevillano que dijo nada más aterrizar en Sevilla: "Mañana me voy de excursión al Mercadona y le doy un abrazo a la cajera". ¡Olé ahí! :D
A nuestra llegada, después de haber recogido la maleta facturada, fuimos a la salida y cuál fue mi sorpresa al ver a tanta gente agolpada dando la bienvenida a esas personas queridas que venían conmigo en el avión. Mira que lo habré visto veces en las películas, pero jamás pensé que resultara tan emocionante. Al cabo de 5 minutillos, encontré a mis padres entre tanta multitud. Fue una sensación rara tenerlos frente a frente, después de dos meses viéndonos sólo y exclusivamente por la cam, pero muy bonita. Además me recibieron con Ferrero Rocher. Qué más se puede pedir...
Una vez repartidos los besos y abrazos correspondientes, nos pusimos en camino. Yo con unas ganas tremendas de ver a mis perros y, tras dos interminables horas, ocurrió. Mi madre dejó que bajara a la cochera a recibirme y uf... ¡qué alegría más grande! Eso sí, la pobre tenía tanto pelo desde la última vez que la vi que no lograba distinguir bien. Pero se puso muuuy contenta, subiendo y bajando las escaleras corriendo, como una loca, chillando de alegría, y yo detrás de ella participando en la fiesta.
Para dar fin a este día tan estupendo, cenamos una de las pizzas que me traje en la maleta y... señoras y señores... ¡dormí con mi estupendísima almohada! :D (ya la mencioné en mi decálogo).
Y nada, aquí me despido hasta después de navidades. En enero vuelvo con nuevas historias, espero que tan emocionantes y divertidas como las que llevo hasta ahora.  Para dar fin con toque navideño, aquí os adjunto una foto de un árbol que tenían colocado en el mismísimo centro de Parma. Precioso, todo hay que decirlo...










BUON NATALE A TUTTI! Ah, y buena salida y entrada de año! ;)


1 Response to "12ª semana."

  1. SHH says:
    22 de enero de 2011, 9:26

    Por fin, despues de un montón de días, he sacado un ratito para leer tú blog. Qué apasionante historia. Ya me has enganchado y espero que publiques dentro de poco para seguir leyendote jeje.

    Aquí estamos de exámenes y como podrás imaginar yo tengo menos tiempo del que me gustaría para dedicar a mis cosas, pero bueno, solo serán unas semanas. Jeje el otro día fue toda una sorpresa encontrate en la biblioteca, tipo peli...

    Jeje weno un besazoo,se felizz,xaoo.

Publicar un comentario