11ª semana.

Penúltima semana en Parma antes de Navidad. Los nervios y la ilusión aumentan conforme se acerca el día. El reloj va más despacio, cuando meses y días antes parecía que iba a la velocidad de la luz.
Mientras esto sucede, la vida Erasmus sigue desarrollándose, aunque volvemos a una semana simple, por llamarla de alguna forma.
Lo mejor de todo es que el sol nos está acompañando. Parece que por fín escuchó mis plegarias. El primer día que salió, habiendo pasado tantos días desde la última vez, se me engurruñaban los ojos al darme de frente, como esas personas a las que no le da en meses. Eso sí, fue una sensación la mar de placentera! :D
En cuanto a las clases, no hay mucho que contar. Los lunes y los martes por la tarde ya los tengo libres porque terminó la asignatura, pero claro...tengo que estudiar italiano, que el examen es el jueves.
Además, tuvimos que comprar unos libros para unas asignaturas, ya que está visto que aquí es la mejor forma de estudiar. Para que salga más económico cada una compra uno y nos lo dejamos para fotocopiarlo, porque si no...
Por otra parte, ¿recordáis la historia que conté días atrás del "colgao" que dio la nota en clase de Comunicazione Giornalistica e Pubblicitaria? Pues bien, esta semana le tocó el turno a una chica que se quedó dormida, roncando de una manera...uuff! Pobre Triani (el profesor), siempre tocándole estas cosas. Además conocimos a una chica albanesa muy maja. No es Erasmus, lleva cuatro años estudiando en Parma.
El miércoles fue fiesta aquí, que al parecer se celebraba lo mismo que en España, el Día de la Inmaculada. Nos acercamos a una pista de patinaje sobre hielo que han colocado cerca de casa. No me animé a patinar porque no sé, y eso que una amiga, antes de venirme a Parma, me dio unos suyos en línea para que aprendiese, pero claro, no tuve el tiempo suficiente como para aprender del todo. Una asignatura que tengo pendiente, como tantas otras.
El fin de semana nos quedamos en casa, porque teníamos que hacer un video, ,estilo promocional, para la asignatura de Comunicazione Giornalistica e Pubblicitaria, aparte de estudiar para el examen. 
Eso sí, no hemos perdido el tiempo y hemos comprado un billete para Dublín (Irlanda) para finales de enero, justo el día después que yo vuelvo de España. Va a ser mi primer viaje grande, así que tengo mucha ilusión puesta en él! :D
En cuanto a lo doméstico, la ducha sigue igual. De hecho ya la alcachofa ni existe. Aunque suene muy chapucero, es más cómodo ducharse con el cable sólo, así que si el dueño del piso quiere ponerla, que la ponga, pero si no...así se queda!Es la misma sensación que cuando riegas las plantas...
Ah, además ha llegado la navidad a nuestro piso sin previo aviso. Revisando un mueble de la entrada hemos encontrado un belén en miniatura. No me ha dado tiempo de hacerle foto, pero bah...¡quién no ha visto un belén!
El caso que yo tengo en mente constantemente España. De hecho tengo hecho un decálogo de cosas que tengo que hacer cuando llegue. Algunas de estas cosas son...


1. Dar un achuchón inmenso a mi familia.


2. Dar un achuchón inmenso a mis chuchines, y no soltarlos hasta que me canse.


3. La comidita de mi madre, que no falte.


4. Coger con muchísimas ganas mi almohada, que estoy harta de las del Ikea. Las compré con instinto asesino (el accidente que provocaron) y encima juegan entre ellas a ver cuál asfixia más. Argh...


5. Darles un achuchón inmenso al resto de personas cercanas.


6. Comprarme ropa, que estoy "express".


7. Ver la tele, que aquí ni la huelo. Un poco más y se me olvida el funcionamiento...


8. Ir al Mercadona. Los precios de aquí son demasiado mareantes, aunque tengo miedo de que la emoción me lleve a encadenarme a la puerta hasta que se dignen a traerlo a Italia.


9. Sentarme en un sofá. Para algunos es lo más normal del mundo, para mí un privilegio.


10. Sólo el simple hecho de irme al sur indica menos frío, así que...¡ya está dicho!


Así me despido hasta la semana que viene, LA ÚLTIMA SEMANA :D






[ 1 SEMANA]

0 Response to "11ª semana."

Publicar un comentario